PDDH

Month: May 2016

Continúan felicitaciones para Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, el Excelentísimo Señor Jer- Ming Chuang Embajador de China Taiwán y el Excelentísimo Señor Alfredo Castro Pérez, Embajador de Perú extienden sus más sinceras felicitaciones y reiteran sus consideraciones para continuar con el excelente trabajo que ha venido realizando esta institución. Defensora de Derechos Humanos de Costa Rica …

Continúan felicitaciones para Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha Read More »

Continúa la jornada de la Campaña de divulgación de accesibilidad en Juigalpa.

La Delegación Territorial Chontales-Boaco de la PDDH, dio acompañamiento al recorrido que hicieron  mujeres con discapacidad, por el Parque Central, el centro de salud Adán Barilla Huete, en la Alcaldía Municipal y la Catedral de Juigalpa, verificando de esta manera, la accesibilidad existente en cada uno de ellos.  Aura Leticia Guevara dijo sentirse emocionada, ya …

Continúa la jornada de la Campaña de divulgación de accesibilidad en Juigalpa. Read More »

Policía Nacional de Chontales se capacita en tema de derechos humanos de la niñez

  Con el objetivo sensibilizar a través de espacios de intercambios,  oficiales de la Policía Nacional del municipio de Boaco participaron en un taller sobre  derechos de la niñez y la adolescencia. Esta actividad fue organizada por la  Delegación Territorial de la PDDH. En dicho taller participaron 18 oficiales entre varones y mujeres. En los …

Policía Nacional de Chontales se capacita en tema de derechos humanos de la niñez Read More »

Trabajadores y trabajadores de la PDDH rinden homenaje al General Augusto C. Sandino en su 121 natalicio

Trabajadoras y trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, depositaron esta mañana  rosas en el monumento del general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, ubicado en el Parque Central de Managua en ocasión de conmemorar el 121 aniversario de su nacimiento. La compañera Karla Zamoran del Sindicato de Trabajadores …

Trabajadores y trabajadores de la PDDH rinden homenaje al General Augusto C. Sandino en su 121 natalicio Read More »

PDDH realizó conversatorio con madres que viven con VIH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno Rocha aseguró, durante un conversatorio sostenido con mujeres madres que viven con VIH, que a través del acompañamiento que brinda esta institución,  se trabaja por la restitución de sus derechos, vigilando por la integridad de la personas y de la familia. Este conversatorio se …

PDDH realizó conversatorio con madres que viven con VIH Read More »

PDDH visita a mujeres con cáncer en el hospital Bertha Calderón

Visibilizar los logros de los proyectos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN,  en la restitución de los derechos humanos de las mujeres con cáncer del Hospital Bertha Calderón, fue el principal objetivo de la visita que realizó la PDDH este pasado miércoles 11 de mayo. La Procuradora Especial de la Mujer, Deborah Grandison, …

PDDH visita a mujeres con cáncer en el hospital Bertha Calderón Read More »

PDDH sostuvo encuentro con mujeres religiosas de la tercera edad

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en este mes de mayo está promoviendo encuentros, conversatorios y jornadas con  distintos sectores de la mujer, en saludo al día de las madres nicaragüenses. “Este modelo de trabajo,  con la Procuradora Corina Centeno Rocha al frente, nos permite trabajar de cerca en la restitución …

PDDH sostuvo encuentro con mujeres religiosas de la tercera edad Read More »

PDDH acompaña jornada de solidaridad del Programa Todos con Voz

“Gracias por este carro…”, expresó con alegría María Lesbia Núñez Jirón refiriéndose a su nueva silla de ruedas, la que recibió de manos de la  Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado y del doctor Joaquín Escoto, coordinador nacional del Programa Todos con Voz del Ministerio de Salud. Igual que María Lesbia, 34 …

PDDH acompaña jornada de solidaridad del Programa Todos con Voz Read More »