PDDH

msalablanca

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario es todo un éxito para Nicaragua

Los datos que el MINSA ha proporcionado a través de la Ministra Dra. Reyes, demuestran que el Modelo de #Salud Familiar y Comunitario ha mejorado el acceso de las familias a la salud y desarrollo mediante la prevención y atención de enfermedades desde cada barrio y comunidad del país. Actualmente #Nicaragua cuenta con uno de …

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario es todo un éxito para Nicaragua Read More »

CORINTO Y EL REALEJO CON CARTILLA “DIVERSIDAD DIGNA”

La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa, ayer Miércoles 24 de Mayo de 2023, presentó la Cartilla : “Diversidad Digna, El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, a Familias y Personas de Identidad Diversa de los Municipios de Corinto y El Realejo; quienes participaron de manera respetuosa y dinámica en el Auditorio de …

CORINTO Y EL REALEJO CON CARTILLA “DIVERSIDAD DIGNA” Read More »

Cartilla: Mujer, Dignidad y Derechos

Cartilla: Mujer, Dignidad y Derechos La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ponea disposición de las familias la Cartilla “Mujer, Dignidad y Derechos”, creadapor instituciones del Estado y Gobierno de Nicaragua, con el objetivo depromover el reconocimiento y apropiación plena de los derecho humanos de lasmujeres, para eliminar la violencia en todas sus …

Cartilla: Mujer, Dignidad y Derechos Read More »

La PDDH firma convenio con el CSE para garantizar participación de Procuradores Electorales en Elecciones Municipales 2022.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el Consejo Supremo Electoral, junto a la Procuraduría General de la República, firmaron convenio para garantizar la participación de Procuradores y Procuradoras Electorales en cada Centro de Votación a nivel nacional, quienes facilitarán el ejercicio pleno del derecho al voto a tod@s l@s nicaragüenses en …

La PDDH firma convenio con el CSE para garantizar participación de Procuradores Electorales en Elecciones Municipales 2022. Read More »

El Derecho de la educación en Nicaragua: Camina en la gratuidad y la calidad

El Derecho de la educación en Nicaragua: Camina en la gratuidad y la calidad. Garantizar el goce y disfrute del derecho humano a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ha sido una prioridad para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el año 2007, bajo un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que ha …

El Derecho de la educación en Nicaragua: Camina en la gratuidad y la calidad Read More »

PDDH PARTICIPÓ EN REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua participó en Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el 22 de noviembre de 2021. La Delegación del Estado de Nicaragua fue integrada …

PDDH PARTICIPÓ EN REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” Read More »

MUJERES EN CASAS MATERNAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de las Delegaciones de Rivas, Estelí, León y Matagalpa visitó a mujeres en Casas Maternas para promover sus derechos humanos a través de charlas que motiven sobre formas posibles de aprender y emprender. Estas visitas se realizan con el objetivo de fortalecer la lucha …

MUJERES EN CASAS MATERNAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS Read More »

PDDH COMPARTE CON NIÑOS Y NIÑAS SOBRE SUS DERECHOS HUMANOS

La Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Yanina Turcios  visitó el Preescolar Divino Niño No. 2, donde charló  con niñas y niños sobre sus derechos humanos y deberes, también estuvieron presentes madres y padres de familia.  La actividad también se realizó en León, Chontales, Rivas y Bilwi, a través de las delegaciones territoriales. De …

PDDH COMPARTE CON NIÑOS Y NIÑAS SOBRE SUS DERECHOS HUMANOS Read More »

PDDH VISITA A FAMILIAS PARA COMPARTIR SOBRE CULTURA DE PAZ

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizó visitas y encuentros con familias de barrios y comunidades para conversar y compartir sobre la convivencia a través de una cultura de Paz y de respeto por los derechos humanos. Estas visitas se realizaron en el Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada …

PDDH VISITA A FAMILIAS PARA COMPARTIR SOBRE CULTURA DE PAZ Read More »