La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua participó en Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el 22 de noviembre de 2021.
La Delegación del Estado de Nicaragua fue integrada por Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; Darling Ríos Munguía, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y Deborah Grandison, Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante su intervención, la Ministra de la Mujer de Nicaragua compartió los avances alcanzados en la restitución de los Derechos Humanos de las Mujeres que han garantizado condiciones fundamentales para la vida digna y libre de violencia de las familias nicaragüenses; a su vez, se reconoció el compromiso del Estado de Nicaragua por erradicar la violencia contra las mujeres mediante el acceso a todos los derechos para todas las mujeres y las niñas.
En ese mismo sentido, se destacó que el Gobierno de Nicaragua ha priorizado el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos de las Mujeres y las niñas, desde un modelo de equidad y complementariedad; siendo impulsadas Campañas Permanentes de Prevención y Atención de la Violencia como la Campaña ¡MUJERES POR LA VIDA, MUJERES PAZ Y BIEN! y la Campaña ¡MUJERES, RESPETO, DIGNIDAD Y DERECHOS!, que incluyen acciones de promoción, información y difusión de Derechos en todos los espacios.