PDDH

Month: January 2018

PDDH Chontales  coordina con la DIRAC para orientar a los usuarios

Ady Bravo y Dolores Castro, analistas de la  Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Delegación Departamental Chontales-Boaco se reunieron con la Licenciada Candelaria Reyes, Mediadora de la DIRAC (Dirección de Resolución Alterna de Conflictos) de Chontales, con el objetivo de conocer el procedimiento de la mediación previa y durante el proceso civil de …

PDDH Chontales  coordina con la DIRAC para orientar a los usuarios Read More »

Charla Ley 763 a miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad

Miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad, recibieron de parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (pddh), este martes pasado,  una charla sobre la Ley 763 durante el taller organizado por el Programa Todos con Voz. La Procuradora Especial Rosa Salgado explicó a los participantes sobre el trabajo que realiza su …

Charla Ley 763 a miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad Read More »

Procuradora Especial llama acudir a los paracentroamericanos

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado motivò a la población nicaragüense acudir a los II Juegos Paracentroamericanos, que iniciaron el pasado domingo 21 de enero en Nicaragua. Esto lo expresó durante la realización del Programa Radial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos “Hablemos de discapacidad y Derechos …

Procuradora Especial llama acudir a los paracentroamericanos Read More »

PDDH Delegación Chontales realiza plan de capacitaciones 2018

La Delegación Departamental Chontales-Boaco de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se reunió con diferentes instituciones del Estado para trabajar en un Plan de Capacitaciones a desarrollarse durante el año 2018. Las reuniones sostenidas hasta la fecha: con la Dra. Karla Rothschuh, Directora del Centro de Salud Adán Barillas Huete, el Coronel …

PDDH Delegación Chontales realiza plan de capacitaciones 2018 Read More »

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado, visitó las Alcaldías de los municipios de Villa Nueva y Somotillo

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado, visitó las Alcaldías de los municipios de Villa Nueva y Somotillo,  donde constató el estado de la  accesibilidad para las personas con discapacidad tanto en las sedes municipales como en los parques de estas localidades. Destacó que los parques cuentan con rampas de acceso, y …

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado, visitó las Alcaldías de los municipios de Villa Nueva y Somotillo Read More »

Procuradora Especial abordó tema de la Accesibilidad en Programa Radial

De la accesibilidad para las personas con discapacidad, establecida en la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Reglamento, fue el tema abordado en el Programa “Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos” transmitido en Radio La Primerísima, el pasado lunes 15 de enero 2018. La Procuradora Especial Rosa Salgado …

Procuradora Especial abordó tema de la Accesibilidad en Programa Radial Read More »

PDDH en la emisión del primer programa del 2018: “Hablemos de discapacidad y Derechos Humanos”

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizó el primer programa radial del año 2018 “Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos” transmitido en radio La Primerísima,  con la participación de la Procuradora Especial Rosa Salgado, miembros del gabinete de las personas con discapacidad y de la Federación Deportiva del Comité Paraolímpicos de Nicaragua. …

PDDH en la emisión del primer programa del 2018: “Hablemos de discapacidad y Derechos Humanos” Read More »