PDDH

Procuradora Especial llama acudir a los paracentroamericanos

26856173_1508371252581360_867340623_n

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado motivò a la población nicaragüense acudir a los II Juegos Paracentroamericanos, que iniciaron el pasado domingo 21 de enero en Nicaragua. Esto lo expresó durante la realización del Programa Radial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos “Hablemos de discapacidad y Derechos Humanos”, que se transmite todos los lunes de 4 p.m. a 5p.m. en Radio La Primerìsima.

Añadió lo importante  de reconocer a nuestros atletas nicaragüenses, el esfuerzo deportivo que realizan y todo el empeño de destacar en cada disciplina deportiva.

Por su parte, Lenin Altamirano vocero de Los Pipitos, aseguró que esta organización participa con cinco atletas de los cuales no solamente se está garantizando el derecho al deporte y a la recreación, sino que también les permite socializar y mejorar su nivel mental y físico.

Enfatiza en la importancia del acompañamiento de las familias en los entrenamientos deportivos,  porque esto permite que haya inclusión desde el hogar y contribuye a la inclusión social en toda perspectiva.

Es importante destacar  que estos juegos tienen el mismo nivel e importancia de los juegos centroamericanos pasados, no tienen costo alguno porque son totalmente gratuitos, por ello se les anima a toda la población nicaragüense apoyar cada una de las actividades.

 

Las competencias finalizan el próximo 29 de enero, y las mismas se están realizando en el Polideportivo España, Pista de Atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes y en el Complejo de Piscina Olimpicas Michele Richardson.