PDDH

Charla Ley 763 a miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad

IMG_4369IMG_4359

Miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad, recibieron de parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (pddh), este martes pasado,  una charla sobre la Ley 763 durante el taller organizado por el Programa Todos con Voz. La Procuradora Especial Rosa Salgado explicó a los participantes sobre el trabajo que realiza su despacho en función de la defensa y promoción de los derechos del sector, de la recepción de denuncias.

Posterior Abraham Altamirano Osorio, Analista de Promoción y Fiscalización de la Delegación Departamental Managua, realizó la exposición de forma breve y concisa de la Ley 763 Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Quehacer institucional de la Procuraduría para la Defensa  de los Derechos Humanos.

Por su parte el doctor Joaquín Escoto, Responsable del Programa Todos con Vos, agradeció la asistencia de los miembros de las diferentes Asociaciones de Personas con Discapacidad, y de la importancia de este tipo de actividad para reforzar el conocimiento de los derechos y las leyes que la tutelan. Luego se procedió a la entrega de aparatos auxiliares como sillas de rueda, baston, andariveles, donados por el Programa Todos con Voz y Hosana. Esta actividad, se realizó en el Auditorio Cenabi del Ministerio de Salud, Complejo Concepción Palacios, Managua.