¿Quiénes somos?

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es la Institución Nacional de Derechos Humanos de la República de Nicaragua, de conformidad con la Constitución Política, su ley creadora, la Ley No. 212, así como los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, suscritos por el Estado de Nicaragua.
La PDDH es una institución con personalidad jurídica propia, autonomía funcional y administrativa, encargada de la promoción, defensa y tutela de los derechos humanos de los y las nicaragüenses.
________________________________________________________________________________________________________________________________
Contribuir con las instituciones y la sociedad civil, a garantizar dentro de un Estado de Derecho, la seguridad de las personas y los Derechos Humanos incorporados en la Constitución Política y en los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos ratificados por el Estado de Nicaragua.
Contribuir para lograr una sociedad libre y justa, que posibilite el desarrollo de mejores valores morales y políticos, auspiciando la educación, defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos en su sentido más amplio, promoviendo la participación de todos los sectores sociales.