PDDH

Month: September 2021

MUJERES EN CASAS MATERNAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de las Delegaciones de Rivas, Estelí, León y Matagalpa visitó a mujeres en Casas Maternas para promover sus derechos humanos a través de charlas que motiven sobre formas posibles de aprender y emprender. Estas visitas se realizan con el objetivo de fortalecer la lucha …

MUJERES EN CASAS MATERNAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS Read More »

PDDH COMPARTE CON NIÑOS Y NIÑAS SOBRE SUS DERECHOS HUMANOS

La Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Yanina Turcios  visitó el Preescolar Divino Niño No. 2, donde charló  con niñas y niños sobre sus derechos humanos y deberes, también estuvieron presentes madres y padres de familia.  La actividad también se realizó en León, Chontales, Rivas y Bilwi, a través de las delegaciones territoriales. De …

PDDH COMPARTE CON NIÑOS Y NIÑAS SOBRE SUS DERECHOS HUMANOS Read More »

PDDH VISITA A FAMILIAS PARA COMPARTIR SOBRE CULTURA DE PAZ

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizó visitas y encuentros con familias de barrios y comunidades para conversar y compartir sobre la convivencia a través de una cultura de Paz y de respeto por los derechos humanos. Estas visitas se realizaron en el Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada …

PDDH VISITA A FAMILIAS PARA COMPARTIR SOBRE CULTURA DE PAZ Read More »

PDDH participa en sesión de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional

El Sub Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín León, participó en sesión de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, en ocasión del proceso de consulta y dictamen de la iniciativa de “Ley de Digesto Jurídico Nicaraguense de la Materia …

PDDH participa en sesión de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Read More »

Encuentro con transportistas sobre trato digno a las personas con discapacidad

La Procuradora Especial de Personas con Discapacidad, sostuvo encuentro con transportistas y dueños de unidades de transporte colectivo organizados en ocho cooperativas de Managua, para abordar y concientizar sobre el derecho a un “Trato Digno y sin discriminación hacia las Personas con Discapacidad”. En este encuentro la Procuradora Especial señaló los distintos factores que enfrentan …

Encuentro con transportistas sobre trato digno a las personas con discapacidad Read More »

PDDH participa en presentación de resultados de estrategia de atención a las y los jóvenes

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, acompañó la presentación de resultados de enero a agosto 2021 del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para una Cultura de Paz, realizada por la Policía Nacional. A través de esta estrategia, a diario y de manera articulada entre 12 …

PDDH participa en presentación de resultados de estrategia de atención a las y los jóvenes Read More »