PDDH

PDDH participa en sesión de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional

El Sub Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín León, participó en sesión de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, en ocasión del proceso de consulta y dictamen de la iniciativa de “Ley de Digesto Jurídico Nicaraguense de la Materia de Derechos Humanos”.

Durante su intervención, el Sub Procurador Jarquín León destacó la trascendencia histórica de la iniciativa que recopila, ordena, depura y consolida el marco jurídico vigente en materia de Derechos Humanos, en línea con lo dispuesto en la Ley No. 963 “Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense”.

En ese mismo sentido, se reconoció el compromiso del Estado de Nicaragua en garantizar la confianza, certeza y seguridad jurídica para los y las nicaraguense, mediante la actualización y armonización del ordenamiento jurídico nacional, lo que evitará dificultades en la aplicación, interpretación y ejecución de las normas legales.

En línea con ello, se señaló que el renocomiento jurídico y la materialización de los Derechos Humanos en Nicaragua es una realidad, gracias a una conducción acertada y planificación estratégica inspirada en valores y prácticas cristianas, socialistas y  solidarias cuyo fin ha sido dignificar al ser humano y las familias nicaraguenses, mediante un modelo de desarrollo, que ha aportado al fortalecimiento de la cultura de paz y respeto a los derechos humanos del pueblo nicaragüense desde la persona, la familia, la comunidad y la gestión institucional de nuestro país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *