PDDH

Month: March 2021

Procuradora de Derechos Humanos participa en Foro Virtual de Igualdad de Género

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos participó en el Foro de igualdad de Género “Acelerando el Empoderamiento Económico de la Mujer”, organizado por la embajada de China (Taiwán) en Nicaragua. Durante el evento virtual se escucharon las ponencias de la Sra. Karin Strands, Secretaria de Estado del Ministerio de Equidad de Género …

Procuradora de Derechos Humanos participa en Foro Virtual de Igualdad de Género Read More »

Avances en el goce y disfrute de los Derechos Humanos de las Mujeres Nicaragüenses

En la actualidad, las mujeres nicaragüenses cuentan con un amplio marco jurídico que reconoce sus derechos, de conformidad con los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos suscritos por el Estado de Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua ha cumplido con el ordenamiento jurídico nacional e instrumentos internacionales de Derechos Humanos, mediante Planes, Programas y Proyectos, con la …

Avances en el goce y disfrute de los Derechos Humanos de las Mujeres Nicaragüenses Read More »

Más nicaragüenses retornan al país con procedencia de Panamá

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,(MIGOB), dio a conocer que este jueves 11 de marzo 2021, procedentes de Panamá vinieron a nuestro país más hermanas y hermanos nicaragüenses, quienes retornaron a sus hogares para reencontrarse con sus familiares. Un total de 115 ingresaron por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, …

Más nicaragüenses retornan al país con procedencia de Panamá Read More »

PDDH ejecuta estrategias de Promoción y Educación en Derechos Humanos en todo el territorio Nacional

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ejecuta estrategias de promoción y educación en todo el territorio nacional, en cumplimiento de la Constitución Política, su ley creadora, Ley No. 212 “Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”, el ordenamiento jurídico nacional, así como los Principios Internacionales relativos al funcionamiento …

PDDH ejecuta estrategias de Promoción y Educación en Derechos Humanos en todo el territorio Nacional Read More »

PDDH abordó con familias de barrios y comunidades el protagonismo de las mujeres y sus derechos humanos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a través de sus Delegaciones Regionales, realizó esta semana visitas directas a familias de barrios y comunidades para promover y compartir sobre los derechos humanos y el protagonismo de las mujeres en todos los espacios. Durante las visitas, Delegad@s Regionales y sus equipos abordaron sobre …

PDDH abordó con familias de barrios y comunidades el protagonismo de las mujeres y sus derechos humanos Read More »

Educación en Nicaragua sin discriminación por Orientación Sexual e identidad de género

Desde el año 2007 el Gobierno de Nicaragua ha promovido y garantizado permanentemente el goce y disfrute de los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual, sin ningún tipo de discriminación, como parte integrante de la Nación nicaragüense, garantizando un trato digno, respetuoso e inclusivo, de manera especial, el derecho humano a la …

Educación en Nicaragua sin discriminación por Orientación Sexual e identidad de género Read More »

Retornan más nicaragüenses procedentes de Panamá

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación comunicó a las familias nicaragüenses del retorno al país de más hermanas y hermanos nicaragüenses, 83 en total son los que ingresaron por el puerto fronterizo de Peñas Blancas y con procedencia de Panamá. Su ingreso se realizó de manera ordenada y …

Retornan más nicaragüenses procedentes de Panamá Read More »

Mujeres Protagonistas de Usura Cero reflexionan sobre Prevención de la Violencia

La Procuradora Especial de la Mujer, visitó a mujeres protagonistas del programa socioproductivo Usura Cero, para reflexionar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres. Las mujeres expresaron sus ideas sobre este tema y sobre el trabajo importante y permanente de la mujer como educadora de nuevas generaciones. Mencionaron que es importante educar a …

Mujeres Protagonistas de Usura Cero reflexionan sobre Prevención de la Violencia Read More »

Niñ@s y Adolescentes de Nicaragua estudiarán “Derechos y Dignidad de las mujeres” en las escuelas públicas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional anunció la creación de la nueva asignatura escolar “Derechos y Dignidad de las Mujeres”, que será impartida en todas las aulas del país, para que niñ@s, adolescentes y jóvenes aprendan, reflexionen y desarrollen prácticas de respeto a los derechos de todas las mujeres y así prevenir el acoso, …

Niñ@s y Adolescentes de Nicaragua estudiarán “Derechos y Dignidad de las mujeres” en las escuelas públicas Read More »

Procuradora Especial de Discapacidad participa en entrega de medios auxiliares por parte del Gobierno de Taiwán

El Gobierno de Taiwán realizó la importante donación al Gobierno de Nicaragua de 200 sillas de ruedas para adultos, 139 sillas de ruedas para niñ@s, 146 inodoros portátiles, 120 muletas, 48 andariveles, 170 bastones y 50 bastones guías, con el objetivo de garantizar estos medios a personas con discapacidad de todo el país. La Procuradora …

Procuradora Especial de Discapacidad participa en entrega de medios auxiliares por parte del Gobierno de Taiwán Read More »