PDDH

Procuradora de Derechos Humanos participa en Foro Virtual de Igualdad de Género

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos participó en el Foro de igualdad de Género “Acelerando el Empoderamiento Económico de la Mujer”, organizado por la embajada de China (Taiwán) en Nicaragua.

Durante el evento virtual se escucharon las ponencias de la Sra. Karin Strands, Secretaria de Estado del Ministerio de Equidad de Género de Suecia; Audrey Tang, Ministra Digital sin cartera de la República de China (Taiwán) y Lin Ching-Yi, Embajadora en General de la República de China (Taiwán).

Se abordaron temas como derechos económicos y la independencia de las mujeres para un futuro inclusivo, experiencias en el cumplimiento del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible a través de la innovación social y empoderamiento económico y la importancia de la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas.

Nicaragua es el quinto país con mayor equidad de género en el mundo y el primero de Continente Americano. Desde el año 2007, el Gobierno de Nicaragua implementa políticas con perspectiva de género para fortalecer el protagonismo de las mujeres y su participación activa dentro de la vida política, económica y social del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *