PDDH

Retornan más herman@s nicaragüenses a su patria

El Gobierno de Unidad y Reconciliación y Unidad Nacional dio a conocer a la población, a través del Ministerio de Gobernación, el retorno de más hermanas y hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá, quienes este jueves ocho de abril ingresaron de forma ordenada y segura por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En total 118 retornaron a sus hogares para reencontrarse con sus familiares, de los cuales 44 son mujeres y 74 varones. 

En la Nota de Prensa, se informa que cada uno portaba el resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial 358-2020, del Ministerio de Salud en cumplimiento a las medidas sanitarias.

También detalla la información que se realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al COVID-19. Las autoridades correspondientes orientaron cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo del año 2020, hasta la actual fecha, han retornado a nuestro país 116 mil 366 nicaragüenses, provenientes de distintos países, garantizando el derecho de toda persona a regresar a su pais de origen, de manera segura, digna y voluntaria y el goce del derecho a la salud a través del modelo de salud familiar y comunitario, que ha dado resultados ejemplares en la región para la conteción del COVID 19 y otras enferemedades. 

NOTA DE PRENSA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *