PDDH

Month: September 2022

PDDH realizó visitas directas a familias de Quezalguaque, departamento de León.

Continuamos promoviendo el reconocimiento y apropiación de los Derechos Humanos a través de las Cartillas “Familias Unidas para la Paz y la Vida” y “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio”, con familias de Quezalguaque, departamento de León. Las familias reflexionaron sobre la práctica de valores y la crianza con …

PDDH realizó visitas directas a familias de Quezalguaque, departamento de León. Read More »

Programa Radial “Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos”

En el Programa Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos transmitido por Radio La Primerísima, abordamos con la Procuradora Especial de la Mujer y la Procuradora Especial de personas con Discapacidad el contenido de la Cartilla “Familias Unidas para la Paz y la Vida” con el objetivo de promover la práctica de valores en la familia, …

Programa Radial “Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos” Read More »

Día Internacional del Lenguaje de Señas.

Nicaragua ha trabajado permanentemente para asegurar el acceso a la enseñanza del lenguaje de señas nicaragüense, eliminando las barreras de la comunicación para personas con discapacidad auditiva. Destaca la labor del MINED en la formación de jóvenes docentes que posteriormente replican lo aprendido a estudiantes en escuelas de todo el país.

PDDH participó en las inauguraciones de las comisarías de la mujer en Posoltega, Chinandega, Nindirí y Masaya.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos participó en los actos de Inauguración de las Comisarías de la Mujer ubicadas en los municipios de Posoltega, Chinandega y Nindirí, Masaya, a través de sus delegaciones territoriales y la Dirección Nacional de Defensa. Las Comisarías atienden permanente a mujeres víctimas de violencia y sus familias, …

PDDH participó en las inauguraciones de las comisarías de la mujer en Posoltega, Chinandega, Nindirí y Masaya. Read More »