PDDH

PDDH abordó con familias de barrios y comunidades el protagonismo de las mujeres y sus derechos humanos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a través de sus Delegaciones Regionales, realizó esta semana visitas directas a familias de barrios y comunidades para promover y compartir sobre los derechos humanos y el protagonismo de las mujeres en todos los espacios.

Durante las visitas, Delegad@s Regionales y sus equipos abordaron sobre el modelo de equidad y complementariedad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el respeto que todos los miembros de la familia deben tener por los derechos de la mujer.

También se hizo énfasis en las leyes, mecanismos institucionales y políticas que protegen la vida y dignidad de las mujeres.

Una de las protagonistas refirió sentirse muy agradecida porque fue beneficiada con una de las Casas para el Pueblo.  Comentó que toda su vida pasó alquilando, y ahora “gracias al gobierno” cuenta con casa propia para ella y su familia.

Las visitas se realizaron en las comunidades y barrios de la Región Autónoma Atlántico Sur y  Norte, y en los departamentos de Granada, León, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia.

El Contexto Actual

Nicaragua en el 2020 subió al puesto #5 en el índice del Foro Económico Mundial, de equidad a nivel mundial y continúa  siendo el País con mayor Equidad de Género de América Latina, producto de las políticas de género que establece la igualdad entre hombres y mujeres, no sólo como un derecho humano fundamental sino como una condición necesaria para el desarrollo de la democracia representativa y participativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *