PDDH

Niñ@s y Adolescentes de Nicaragua estudiarán “Derechos y Dignidad de las mujeres” en las escuelas públicas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional anunció la creación de la nueva asignatura escolar “Derechos y Dignidad de las Mujeres”, que será impartida en todas las aulas del país, para que niñ@s, adolescentes y jóvenes aprendan, reflexionen y desarrollen prácticas de respeto a los derechos de todas las mujeres y así prevenir el acoso, el maltrato, las agresiones y los actos criminales que provienen de estas situaciones.

Nicaragua desde el año 2007 desarrolla ejes transversales que buscan prevenir la violencia contra las mujeres, desde la formación de valores en la familia, en las escuelas y comunidades, desaprendiendo culturas heredadas, basadas en la violencia y la discriminación.

La nueva materia contribuirá a una formación integral y equitativa que fomente respeto a la vida de las mujeres y promueva una sociedad con más justicia social.

Acciones concretas, como las que implementa y desarrolla el Gobierno de Nicaragua, son muestra de una voluntad política de atender y erradicar esta problemática mundial, que históricamente ha convertido a las mujeres en un sector vulnerable, desconociendo su aporte y protagonismo dentro de la sociedad.

Celebramos junto al pueblo de Nicaragua esta noticia, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, nuestr@s niñ@s, adolescentes y jóvenes contarán con esta herramienta nueva para fortalecer entre todas y todos, una cultura de paz, basada en el respeto por los derechos humanos y la solidaridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *