PDDH

CORINTO Y EL REALEJO CON CARTILLA “DIVERSIDAD DIGNA”

La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa, ayer Miércoles 24 de Mayo de 2023, presentó la Cartilla : “Diversidad Digna, El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, a Familias y Personas de Identidad Diversa de los Municipios de Corinto y El Realejo; quienes participaron de manera respetuosa y dinámica en el Auditorio de la Empresa Portuaria en Corinto, con la presencia de las Autoridades Locales de esos municipios.

La Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores, como parte de la presentación de la Cartilla, aseguró que : “La Cartilla Diversidad Digna destaca el protagonismo de las Familias, para que estén conscientes de practicar el Amor en el hogar con todos sus seres queridos, sin discriminación por su Identidad de Género o por su Opción Sexual. Es un instrumento de trabajo para que l@s Servidor@s Públicos estemos de cara al servicio de nuestro pueblo y conjuntamente podamos abordar temas que durante mucho tiempo se han considerado difíciles. Generar espacios de Dialogo con Respeto a la Diversidad”.

Durante la intervención de l@s protagonistas, se reconoció el gran trabajo de nuestro Buen Gobierno, para implementar políticas inclusivas e integrales que permitan a tod@s lograr cumplir sus aspiraciones y objetivos, siendo un aspecto fundamental, el fortalecimiento de los valores en la Familia.

Nimsy Eslaquit, Reyna de la Diversidad del Realejo, compartió que : “Tod@s, como personas, nos merecemos respeto, tod@s somos iguales porque Dios no tiene favoritos. Yo agradezco al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por el apoyo que le dan a nuestra comunidad; desde la familia debemos respetar las elecciones de las Personas de Identidad Diversa y promover el protagonismo en todos los espacios”

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Compañera Darling Ríos, expresó que : “La Cartilla es una guía de convivencia armoniosa en la Familia y la Comunidad para promover que construyamos conjuntamente espacios libres de discriminación y que con los principios cristianos que nos caracterizan como nación nicaraguense, promovamos un trato respetuoso a tod@s, en plena igualdad de Derechos y Libre de Violencia”.

Por su parte, la Compañera Samira Montiel, Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, concluyó que: Hablar de diversidad es referirnos a lo que nos hace únicos como personas; Teniendo presente ello, con esta Cartilla se promueve en las Familias y Comunidades, el fortalecimiento de valores como la inclusión, no discriminación y aceptación con Amor, de los lazos de familia, por igual. Durante nuestro Buen Gobierno, la juventud ha vivido un proceso profundo de restitución de derechos como Educación, Recreación, Deporte y Paz”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *