PDDH

PDDH sostuvo encuentro con mujeres religiosas de la tercera edad

DSC02654DSC02657

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en este mes de mayo está promoviendo encuentros, conversatorios y jornadas con  distintos sectores de la mujer, en saludo al día de las madres nicaragüenses. “Este modelo de trabajo,  con la Procuradora Corina Centeno Rocha al frente, nos permite trabajar de cerca en la restitución de los derechos de la mujer”, explicó el Procurador Especial de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa.

Como parte de este modelo de trabajo de la PDDH, los procuradores especiales Sixto Ulloa y la Procuradora Especial de la Mujer, Debora Grandison sostuvieron, el viernes pasado, dos encuentros con mujeres de la tercera edad del sector religioso del distrito III, en el local de Ministerio estableciendo el reino de Jesucristo, y en el Distrito II de Managua con mujeres de la tercera edad.

La PDDH intercambió  con l@s asistentes una charla que promueve mejorar la comunicación entre los miembros de la familia y los valores como la tolerancia, la sinceridad, responsabilidad, autocontrol y el respeto, mismos que impulsa Nuestro Gobierno.

Sixto Ulloa, señaló que estos encuentros se estarán desarrollando todos los viernes del mes de mayo, para impulsar los valores de familia y con el objetivo de abordar la  reivindicación de los proyectos sociales y educativos que el gobierno del  presidente Ortega viene impulsando.

Durante el encuentro en el Distrito III la mujeres cristianas de la tercera edad, entregaron una carta en la que respaldan la candidatura del Presidente Daniel Ortega Saavedra, “por ser un presidente que nos ha apoyado con la pensión reducida, estamos capacitándonos, recibiendo recreación, se está impulsando la alfabetización para aquellas mujeres mayores (…) y otros beneficios que recibimos permanentemente”, dice parte de la carta de respaldo.