PDDH

PDDH acompaña jornada de solidaridad del Programa Todos con Voz

DSC02614 - copia
María Lesbia Núñez Jirón, recibiò del Programa Todos con Voz su nueva silla de ruedas.

“Gracias por este carro…”, expresó con alegría María Lesbia Núñez Jirón refiriéndose a su nueva silla de ruedas, la que recibió de manos de la  Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado y del doctor Joaquín Escoto, coordinador nacional del Programa Todos con Voz del Ministerio de Salud.

Igual que María Lesbia, 34 mujeres de Villa Sol de Libertad en Sabana Grande fueron beneficiadas con aparatos auxiliares, tales como sillas de rueda, andariveles, bastones así como atención médica.

“La PDDH no sólo somos garante de la realidad en la restitución de los derechos de la mujeres con discapacidad por parte del Gobierno, sino que también estamos acompañando esta jornada de solidaridad y sumando nuestros esfuerzos para  promover los valores,  el respeto y apoyo a las personas con discapacidad, que debe ser una práctica diaria”, explicó la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad.

Salgado agregó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en este mes de mayo está enfocando sus actividades para visibilizar a las mujeres con discapacidad,  en saludo al día de las madres.

Por su parte el doctor Escoto, coordinador del Programa Todos con Voz,  dijo que durante la jornada en saludo al día de las madres,  estarán coordinados con la PDDH, Gabinete de las Personas con Discapacidad, para la atención médica, entrega de aparatos auxiliares, visitas casa por casa  y la inclusión al programa de aquellas mujeres y  personas con discapacidad que requieran de mayor atención especializada.

La Procuradora Especial, también señaló que este Buen Gobierno al hacer entrega de aparatos auxiliares a las mujeres con discapacidad, está restituyendo el derecho a su libre movilidad, “y el derecho a participar e integrarse a las actividades de su comunidad”, enfatizó la Procuradora.

 

 

 

DSC02614

 

 

 

 

 

DSC04548