PDDH

PDDH capacita a estudiantes de comunicación social de Juigalpa en violencia de género

Taller UCA JUP IILa Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de su delegación territorial Boaco-Chontales, con el objetivo de sensibilizar sobre los tipos de violencia que viven las mujeres, desarrolló un taller sobre de violencia de género y masculinidad, dirigido a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Juan Pablo II de Juigalpa.

Los participantes, también conocieron de las funciones de la PDDH, cómo se interpone una denuncia y el marco jurídico nacional e internacional que protege los derechos de las mujeres.

En la actividad participaron un total de 30 personas, siendo 6 hombres y 24 mujeres, algunos de los participantes trabajan en diferentes medios de comunicación local y además son corresponsales de medios nacionales, por lo que también se les orientó cual debe ser el enfoque adecuado de la noticia cuando refiere la violencia que viven las mujeres.

Durante el taller los y las participantes expresaron la importancia de haber recibido esta capacitación para dar un enfoque profesional a la noticia y los mismos mostraron preocupación sobre las consecuencias de la nota roja.