PDDH

PDDH realizó conversatorio con madres que viven con VIH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno Rocha aseguró, durante un conversatorio sostenido con mujeres madres que viven con VIH, que a través del acompañamiento que brinda esta institución,  se trabaja por la restitución de sus derechos, vigilando por la integridad de la personas y de la familia.

Este conversatorio se realizó, el pasado miércoles, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre los programas que ejecuta el MINSA en la restitución de sus derechos.

La Procuradora Centeno Rocha, señaló que el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra está haciendo grandes esfuerzos  para garantizarles una vida digna. “Por nuestra parte estaremos de cerca con ustedes, porque todavía  tenemos barreras que eliminar, para ello estamos trabajando desde la familia que es donde se construyen los valores”, agregó la procuradora Centeno.

En el primer trimestre de 2016 se detectaron 385 nuevos casos, según datos del Minsa. En total, en Nicaragua, último país de Centroamérica a donde llegó esta enfermedad, se han detectado 11 mil 736 casos desde 1987. Actualmente, viven con VIH-Sida en el país tres mil 436 personas, las cuales reciben tratamiento.

Asimismo, la Procuradora Especial de la Diversidad, Samira Montiel, resaltó que somos de los pocos países que garantizamos los complementos básicos para garantizar atención a este sector y aduce que hay que continuar trabajando en el proceso de sensibilización y fortalecimiento entre la PDDH y el MINSA para cubrir las necesidades del país.