PDDH

admin

A 43 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Hace 43 años en Nicaragua se da uno de los acontecimientos más importantes en la historia: “La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización”, donde más de 406,056 nicaragüenses aprendieron a leer y escribir. Haciendo realidad el sueño de Sandino y Carlos, alrededor de 95,582 estudiantes, maestr@s, trabajadores de la salud, asesores pedagógicos, conductores, oficinistas y amas …

A 43 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización Read More »

Cartillas para las Familias

Te compartimos este importante material: ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓ ↓ Descargar ↓

Cartilla: Familias, Esperanza, Seguridad y Paz

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pone a disposición de las familias la Cartilla “Familias, Esperanza, Seguridad y Paz”, creada por instituciones del Estado y Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de promover el reconocimiento y apropiación plena de los derechos humanos de todas y todos, eliminando la violencia en todas sus …

Cartilla: Familias, Esperanza, Seguridad y Paz Read More »

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE SUECIA

PDDH DE NICARAGUA SOSTIENE ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE SUECIA

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales de Suecia (SRF), Sr. Niklas Mattson, Presidente Nacional de esa asociación; la Sra. Eva Nilson, Oficial de Programa para Nicaragua y el Sr. Kaj Norquist, Dirigente Municipal en Estocolmo, Suecia; acompañados por David …

PDDH DE NICARAGUA SOSTIENE ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE SUECIA Read More »

LA PROCURADORA ESPECIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA  COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD INFORMA SOBRE LA INICIATIVA DE  PROMOVER Y MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD  EN LOS CENTROS TURÍSTICOS DEL PAÍS.  En saludo al ¨Día Internacional de las Personas con Discapacidad” La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH),  el …

Read More »

PDDH: Salud para la Diversidad Sexual es un Derecho Humano

En conferencia de prensa, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, junto a la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel Sandino, dieron a conocer el Informe Nacional de Fiscalización “Respeto a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual por parte …

PDDH: Salud para la Diversidad Sexual es un Derecho Humano Read More »

PDDH ENTREGA MÁXIMA DISTINCIÓN AL MAGISTRADO MARVIN AGUILAR

  Palabras de ofrecimiento del Procurador Omar Cabezas Lacayo: Los procesos naturales sean estos físicos, químicos, biológicos etc. siempre fueron ineluctables. Va a ser muy difícil que en los próximos milenios  el resultado de mezclar dos moléculas de hidrógeno con una de oxígeno no sea agua. Pero descubrir esto tan sencillo llevo a nuestra especie, …

PDDH ENTREGA MÁXIMA DISTINCIÓN AL MAGISTRADO MARVIN AGUILAR Read More »

ONU: Documento final – Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Personas con Discapacidad 2013

La Asamblea General, Aprueba el siguiente documento final: Documento final de la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente para las personas con discapacidad: el camino a seguir: una agenda para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad …

ONU: Documento final – Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Personas con Discapacidad 2013 Read More »

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2013 – Niñas y Niños con Discapacidad

Los informes como este generalmente comienzan con una estadística para poner de relieve un problema. Las niñas y los niños a quienes se dedica esta edición del Estado Mundial de la infancia no son un problema. Más bien, son hermanas, hermanos, amigas o amigos que tienen una canción, un juego o un plato favoritos; una …

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2013 – Niñas y Niños con Discapacidad Read More »