PDDH

ONU: Documento final – Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Personas con Discapacidad 2013

La Asamblea General,

Aprueba el siguiente documento final:

Documento final de la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente para las personas con discapacidad: el camino a seguir: una agenda para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año.

I. Valores y principios

1. Nosotros, Jefes de Estado y de Gobierno, nos hemos reunido en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre de 2013 para reafirmar nuestra determinación de colaborar en pro de un desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad y el compromiso de la comunidad internacional con la promoción de los derechos de todas las personas con discapacidad, que está firmemente arraigado en los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de Derechos Humanos1.

2. Reafirmamos la necesidad de realizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente para las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año, y reconocemos que las personas con discapacidad son agentes y beneficiarios del desarrollo y realizan una contribución importante al bienestar, el progreso y la diversidad de la sociedad en general.

Leer más y descargar documento completo.