Este martes 25 de junio, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llevó a cabo un enriquecedor conversatorio con estudiantes del centro escolar Primero de Junio, ubicado en el barrio Jorge Dimitrov en Managua. Durante la actividad, los niños participaron con entusiasmo y profundizaron en el conocimiento sobre sus derechos y deberes, así como en el contenido de la Cartilla de Prevención del Riesgo Social: “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”.
Melva Espinosa, integrante del equipo de la Dirección Nacional de Defensa de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, explicó el objetivo de esta iniciativa: “Buscamos fomentar y promover los derechos y valores en la familia y comunidad. Compartimos con los estudiantes el contenido de la Cartilla ‘Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz'”.
Podría gustarte : Pobladores del distrito 3 de Mangua reciben atención directa con visitas casa a casa realizadas desde la PDDH
Nimia Altamirano, maestra del colegio Primero de Junio, expresó su satisfacción con la charla ofrecida por la Procuraduría de Derechos Humanos: “Me gustó mucho la charla que vinieron a dar aquí en el colegio. Gracias a estas conversaciones, los niños comprenden qué son los valores, sus derechos y los riesgos que pueden enfrentar en ciertas circunstancias. Además, conocen las rutas y a quiénes recurrir cuando se sienten en peligro”.
Estos conversatorios forman parte de la estrategia de la PDDH en los centros educativos del país, contribuyendo a una mejor educación y conciencia en materia de derechos humanos, así como a la creación de una sociedad más armónica e inclusiva.
https://vm.tiktok.com/ZMrMy5d2q/