PDDH

Pobladores del distrito 3 de Mangua reciben atención directa con visitas casa a casa realizadas desde la PDDH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en su firme compromiso con el fortalecimiento del modelo de atención directa a las familias nicaragüenses, llevó a cabo una nueva jornada de Visitas Casa a Casa en la mañana de este miércoles 12 de junio. Estas visitas, que forman parte de una estrategia continua, tienen como objetivo promover y garantizar una cultura de paz, siempre respetando los Derechos Humanos.

El día de hoy estamos realizando visitas casa a casa en el barrio Marcos Somarriba del distrito 3.3 de Managua, desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para compartir nuestro quehacer institucional y el contenido de las cartillas para la vida armoniosa”, expresó Álvaro Osorio, Procurador Especial de Cárceles.

Durante estas visitas, se busca fortalecer las relaciones familiares y comunitarias, así como brindar información sobre las vías de denuncia en caso de vulneración de los derechos, recordando siempre que la PDDH ofrece acompañamiento gratuito a quienes lo necesiten.

“Me parece muy positivo lo que están haciendo con estas visitas casa a casa, porque nos ayudan a conocer cómo defender nuestros derechos y dónde acudir en caso de necesidad. Sabemos que la Procuraduría de los Derechos Humanos está ahí para ayudarnos“, aseguró María Dometz, una ciudadana del barrio Marcos Somarriba

Las familias de este sector de la capital mostraron su agradecimiento y recibieron cordialmente a los representantes de la procuraduría, quienes compartieron información sobre la cartilla “Familias Esperanza, Seguridad y Paz”.

“En esta ocasión, estamos haciendo hincapié en la cartilla de la familia, ya que estamos en el Mes de la Familia, un período en el que celebramos el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del Niño. Esto forma parte de los esfuerzos de nuestra institución para promover los derechos de todos y todas”, explicó Osorio.

Estas actividades se llevan a cabo como parte de los esfuerzos continuos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en la promoción de los derechos de todos los nicaragüenses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *