PDDH

Promoviendo Una cultura de Paz y amor Garantizamos el bien común en Nicaragua

Con el propósito de fomentar una cultura de paz desde la crianza basada en el amor y el respeto en el seno familiar y comunitario, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llevó a cabo una charla el martes 11 de junio en la Casa Municipal de Atención a Personas con Necesidades Especiales de Salud “Aurora del Rosario Ortiz Padilla”, ubicada en Mateares.

La charla fue dirigida por la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Sandra López, quien explicó la importancia de estas actividades desarrolladas desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ya que implican una interacción directa con las familias.

Compartimos con personas con discapacidad, adultos mayores y otros habitantes del municipio de Mateares un tema de gran relevancia, como son los derechos que todos los nicaragüenses poseemos, así como los avances en la restitución de derechos. El eje principal de esta charla es la prevención de la violencia desde la crianza con valores, fomentando la convivencia familiar basada en la paz y el amor como parte de una responsabilidad compartida“, expresó Sandra López.

Los residentes del municipio de Mateares mostraron su entusiasmo ante esta actividad, ya que la encontraron sumamente enriquecedora, pues aprendieron y reforzaron conocimientos sobre la manera adecuada de educar a sus hijos y promover la convivencia armoniosa dentro de la comunidad.

Es la primera vez que asisto a estas charlas y me gustó mucho porque tengo a mi madre con discapacidad. He aprendido cómo hacer para que ella continúe participando activamente en nuestro hogar sin sentirse apartada. Además, esto me sirve para compartir con mis vecinos y la gente de la comunidad, ya que hay aspectos sobre cómo lograr una cultura de paz, amor y unidad que desconocemos“, comentó Carla Ivania Jiménez pobladora de Mateare

Estas y otras actividades se llevan a cabo a diario en toda Nicaragua con el objetivo primordial de promover y garantizar los derechos humanos de las familias nicaragüenses, en consonancia con nuestra Constitución Política y los programas y proyectos impulsados por el Buen Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *