PDDH

PDDH Conversa con futur@s maestr@s sobre la prevención del acoso escolar homofóbico

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, realizó este 18 de agosto de 2020,  encuentro sobre la prevención del acoso escolar homofóbico con estudiantes de segundo año de magisterio de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez.

Procuradora Especial de Diversidad Sexual conversando con Estudiantes de Magisterio.

En la actividad se abordó sobre la identidad de género, expresiones de género, los estereotipos y prefijos en los que se basa la discriminación hoy en día. Los protagonistas se mostraron animados e interesados en el tema profundizando en los conceptos que se les hacía desconocido, por ejemplo, las diferencias entre trans y transgeneros, entre otros.

Asimismo, la Procuradora Especial enfatizó en el respeto hacia la comunidad LGBTI para fortalecer la cultura de paz de las y los nicaragüenses. Por su parte, los protagonistas esperan continuar fortaleciendo sus conocimientos sobre derechos humanos con más encuentros como este, el cual aporta a una convivencia de respeto e igualdad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *