PDDH

PDDH comparte con protagonistas de Casas Maternas en Bilwi sobre autocuido y relaciones humanas

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Delegación Territorial del Caribe Norte y en coordinación con varias instituciones, realizó este martes 18 de agosto un encuentro con mujeres de Casas Maternas de Bilwi para promover conocimientos sobre relaciones humanas y auto-cuido.

El encuentro se realizó como parte de las relaciones interinstitucionales para fortalecer los programas de atención y seguimiento a las mujeres embarazadas, haciendo énfasis desde el auto cuido para mejorar la salud mental y física, así como la importancia de crear un ambiente de paz, convivencia entre las personas, familias y comunidad. Las instituciones que forman parte de esta coordinación son el Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y la Secretaria Regional de la Mujer Niñez y Familia del Gobierno Regional del Caribe Norte.

A través de charlas, la PDDH compartió con las protagonistas presentes sobre la importancia de las relaciones humanas para el desarrollo de la vida de cada individuo y la calidad de los vínculos que se establecen con los demás. También se hizo énfasis en buscar la atención médica prenatal y seguir todas las orientaciones que se les brinda como la dieta saludable, mantenerse físicamente activa y estar en un ambiente de tranquilidad.

Por su parte las protagonistas agradecieron el acompañamiento que las instituciones les brindan en sus propias comunidades y por transmitirles la información en sus propias lenguas maternas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *