PDDH

Podcast: Restitución Derechos Humanos de Personas con Discapacidad desde el MEFCCA

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 25 de agosto, instituciones de Gobierno comparten con los oyentes del Programa “Hablemos de Discapacidad y Derechos Humanos” acciones que promueven la restitución de derechos. Por ello, invitamos este lunes 17 de agosto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua ( MEFCCA),   para abordar el alcance de los emprendimientos económicos que promueven en las personas con discapacidad.

Frania Peralta del MEFFCA, y Albert Zambrana, protagonista de los Emprendimientos que Inspiran, abordaron las acciones que esta institución desarrolla para potenciar los emprendimientos de las personas con discapacidad en sus productos.

Albert compartió su testimonio y  experencia en la elaboración de manualidades con la técnica de papiruflexia, luego incursionó en bisutería y ahora también cuenta con su puesto de Güirilas en el Tiangue Hugo Chávez, generando empleos a otras familias. Estará participando, junto a otros y otras emprendedoras y emprendedores en la próxima Feria Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que inspiran”, este 22 y 23 de agosto en el Parque Nacional de Ferias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *