PDDH

Intercambio de experiencias sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia con madres y padres de Los Pipitos

La Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia, Victoria Alvarado, acompañada por la Procuradora Especial de Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano, sostuvo un intercambio de experiencias con madres y padres de la Asociación Los Pipitos, en el que compartieron sobre las responsabilidades ciudadanas, cuido y protección del derecho humano a la vida y el cuido amoroso de la niñez.

También, los padres y madres reconocieron las responsabilidades que tienen como miembros de su comunidad para garantizar la protección y promover los Derechos Humanos de sus hijos e hijas con discapacidad. En especial ante la actual pandemia del COVID 19, donde las personas con discapacidad representan uno de los sectores de mayor vulnerabilidad.

En este encuentro, las madres dieron su testimonio de lo difícil que fue para ellas salir adelante con su hijo, “porque antes había muchas limitaciones y Los Pipitos nos brindó una mano amiga”. Reconoció que hoy en día es mucho más fácil recibir atención gratuita para sus hijos dentro del sistema de salud público, ya que existen muchos programas que apoyan a las madres y padres con hijos con discapacidad.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la PDDH tomando todas las medidas preventivas ante el Covid-19, como el uso de mascarillas y lavado de manos antes y después de la actividad, además del sano distanciamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *