PDDH

Conversatorio Virtual con Unidades de salud de todo el país sobre Respeto a los DDHH en tiempos del COVID

La Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, sostuvo un conversatorio virtual con el personal de 139 Unidades de Salud del país, en el cual se abordó el “Respeto de los Derechos Humanos en Tiempos de Pandemia”, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre los derechos de los pacientes más vulnerable como son las personas con VIH, Diabetes, Hipertensión, entre otras.

En su exposición la Procuradora Especial remarcó la necesidad del derecho de la confidencialidad de los pacientes con VIH, recordando el cumplimiento de la Normativa 67/2014, la cual rige para todo el territorio nacional. Esta Normativa en su Artículo 1 expresa: “ que los establecimientos de salud públicos y privados, que brindan atención y servicios de salud a la población, deben de promover y apoyar acciones orientadas a la erradicación de cualquier tipo de discriminación hacia las personas por su orientación sexual, identidad y expresión e género, o por ser portadora de VIH o por ejercer el trabajo sexual”.

También, se recalcó la importancia del trabajo preventivo que realiza el Ministerio de Salu, así como el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores Voluntarios de la Red Comunitaria de Salud.

El encuentro se realizó desde la Sala de Unidad de Docencia del Ministerio de Salud, y en el mismo se contó con la presencia de la Secretaría Técnica de CONISIDA y Asonvihsida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *