PDDH

Reunión Virtual con Pastores Evangélicos para fortalecer una Cultura de Paz

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos, sostuvo un encuentro virtual con Pastores Evangélicos de diferentes zonas del país, con el objetivo de intercambiar información sobre Cultura de Paz y Reconciliación entre las familias nicaragüenses.

El encuentro se realizó en coordinación con las Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos, representadas por el Diputado Carlos Emilio López, Coordinador Nacional de las mismas.

El objetivo es aportar en la construcción de una Cultura de Paz, basada en el respeto por los Derechos Humanos, desde el rol de liderazgo que ostentan las y los pastores, dentro de las familias y comunidades.

Se fortalecieron conocimientos en cuanto a la convivencia armónica entre la familia, las responsabilidades ciudadanas, la no discriminación por ningún motivo, la no violencia contra las mujeres, el cuido amoroso de las y los niñ@s y adultos mayores. El abordaje de estas temáticas garantiza las buenas relaciones entre todas y todos, para vivir en paz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *