PDDH

PDDH: Realiza Ferial Integral de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia en todas sus Delegaciones Territoriales

_MG_3730Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la alegría, premios, juegos y muchas sorpresas durante la Feria Integral de Promoción y Educación de los Derechos Humanos, realizada en el Barrio Isaías Gómez este 21 de septiembre.

Esta feria fue promovida por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en saludo al día Internacional de la Paz, en coordinación y participación del MITRAB, MiFAM y el MINSA.

Estas instituciones brindaron a los niños, niñas, adolescentes y a sus padres información sobre sus derechos humanos, así como atención médica gratuita en pediatría, ginecología, medicina natural, hasta exámenes especializados como ultrasonidos, pruebas de VIH Sida, entre otros.

Las presentaciones artísticas de nuestros protagonistas, estuvo presente, asi como  concursos de pintura, baile, y juegos tradicionales como carreras en  saco, saltar la cuerda la cuerda, entre otros.IMG_3811

Además, se les entregó material informativo como la Convención de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, cuadernos, brochures.

Adolescentes de la escuela de Judo Valles de Sandino, realizaron una exhibición de defensa personal, y técnicas de Judo, y compartieron con la niñez mostrándoles algunas técnicas para que ellos las realizaran en el momento.

Simultáneamente la PDDH  realizó esta Feria Integral de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en todas sus delegaciones territoriales: Matagalpa, Rivas, Chinandega, Bluefields, Puerto Cabezas y Juigalpa.IMG_3763