PDDH

Adelante en Fuerza de Cariño

Orgullos@s de nuestra Patria Multicultural, Multiétnica, rica en Tradiciones y Costumbres Ancestrales, celebramos la Alegría de Vivir en Paz y Unidad en la Diversidad, con Familias y Sectores representativos de nuestros Pueblos Originarios y Afrodescendientes de Bilwi y Waspam el día de ayer Viernes 18 de Agosto de 2023.

L@s Protagonistas reconocieron que los principales logros de la Costa Caribe garantizados por nuestro Gobierno Sandinista, desde el Modelo de Protagonismo e Inclusión, son el Derecho a Vivir en Unidad como una sola Nación, Paz y Desarrollo, respetando su Identidad, Cultura, Lengua y Autonomía.

Natty González, representante de la Comunidad Diversa del Gobierno Regional destacó: “Tod@s somos diversos en pensamientos, cultura, modos de vida y también en sentimientos, por lo tanto, debemos estar inmers@s en este proceso de inclusión a los diferentes sectores, que antes de nuestro Gobierno sandinista éramos excluidos. Ahora contamos con espacios y derechos que nunca hubiéramos imaginado. Estamos en oficinas, en escuelas, participando en este Modelo de Desarrollo”.

La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa se ha reunido con Familias y Comunidades de los 153 municipios del Territorio Nacional para compartir la Cartilla “El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, promoviendo compromisos por la Unidad y el Respeto a la Diversidad, creando y protagonizando junt@s los nuevos tiempos de nuestra Nicaragua de Paz y Bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *