PDDH

CELEBRANDO PAZ EN UNIDAD

Con el propósito de seguir construyendo Armonía y Paz en nuestra Nicaragua, basados en la Multiculturalidad y desde la Cosmovisión y Sabiduría de nuestros Pueblos, continuamos  reconociéndonos como Seres con Dignidad y Derechos en un Encuentro lleno de alegría y tradición de la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa con Familias y Comunidades de Bluefields, El Tortuguero, Corn Island, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Cruz del Río Grande y La Desembocadura del Río Grande, ayer Lunes 14 de Agosto de 2023.

L@s Participantes reflexionaron sobre la importancia de preservar valores y costumbres que nos permitan vernos como Herman@s, sin discriminarnos ni hacer menos por ser negros,blancos o indígenas. También afirmaron que desde la Familia y la Comunidad debemos ir rompiendo paradigmas que dañan y perjudican la dignidad de quienes sean considerados diferentes.

A su vez, agradecieron al Buen Gobierno por ser el único País en la región que reconoce realmente los Derechos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes con la Ley de Régimen de Propiedad Comunal de los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas y la Ley de Autonomía de la Costa Caribe. 

Tyler Moreno aseguró que: “como activista de la comunidad diversa puedo decir que participé en muchas marchas durante los Gobiernos neoliberales y hoy sin salir a marchar a lascalles nuestro Gobierno Sandinista restituye nuestros Derechos. Se van dando pasos firmes y estratégicos en el momento apropiado. Me siento feliz y tranquilo al saber que mis Derechos se garantizan y respetan, como ciudadano nicaragüense”. 

“Seguimos celebrando a nuestros Pueblos Originarios y la emancipación de nuestro Pueblo Negro, el día de nuestra Liberación, tod@s unid@s reconocemos el trabajo de nuestro Gobierno, que hace las cosas con Amor y con entrega, nos sentimos orgullos@s porque restituye Derechos a cada un@, reconocemos tantos avances que aseguran el bienestar de tod@s los nicaragüenses”. Concluyó la Compañera Carla Martin Brooks, Vice Alcaldesa del Poder Ciudadano de Bluefields.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *