PDDH

FAMILIAS DE CARAZO CON CARTILLA
DIVERSIDAD DIGNA

Ayer Miércoles 26 de Abril de 2023, Familias y personas con Identidad Diversa de los Municipios de Jinotepe, El Rosario, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, del Departamento de Carazo, participaron en un encuentro que promovió el Amor, la Unidad Familiar y el Respeto, como parte de la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna : El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, realizada por la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa y autoridades locales.

El Alcalde de Jinotepe, Compañero Mariano Madrigal expresó que : “La Revolución Sandinista que estamos viviendo en Nicaragua, está basada en los ideales Cristianos, Socialistas y Solidarios, encarnan el ideario sandinista de vivir en Respeto y Solidaridad. El Respeto, la Convivencia y la Tolerancia fortalecen la Paz para marchar hacia el Futuro en unidad sin ningún tipo de discriminación”.

L@s protagonistas destacaron que nuestro Modelo de Gobierno garantiza participación protagónica de Tod@s, con inclusión y respeto propiciando espacios de participación, desarrollo integral y Vida Digna para todas las Familias.

William Lara, de la comunidad diversa, compartió : “Esta cartilla que promueve el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos permite seguir ganando espacios y me llena de orgullo porque yo siempre he tenido espacios de participación, actualmente soy Concejal Propietario del Frente Sandinista en el Municipio de La Paz y he sido respetado y he recibido mucho cariño por las Familias en mi Municipio”.
Julio Gutiérrez, quien se identifica como persona con Identidad Diversa aseguró que : “He sentido respeto y apoyo cuando lo he necesitado. Mi madre me ha apoyado en todo; en la Alcaldía me han dado mi lugar, me quieren mucho y desde ahí puedo servir al Pueblo; reconozco que la Policía Nacional atiende sin discriminación, porque cuando necesite protección actuaron eficientemente”.

Henrry Fernández, por su parte señaló que : “La Cartilla representa un verdadero gesto de Amor del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para todas las personas con opciones sexuales diferentes; es un regalo que promueve el Respeto y Valores, rompiendo estereotipos negativos en la sociedad; es un orgullo que estas cartillas representan un apoyo emocional que promueve un cambio de conciencia”.

Para concluir, la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Compañera Samira Montiel, refirió que : “Hoy en el día de la visibilidad lésbica, es importante destacar que en Nicaragua todas las personas de la diversidad somos reconocidas en todos los espacios y esta cartilla fortalece el respeto, la inclusión y ese reconocimiento a la diversidad en la Familia y en la Comunidad”.

En Nicaragua, las personas con Identidad Diversa participan activamente en la creación e implementación de las Políticas Públicas impulsadas por nuestro Buen Gobierno y protagonizan Derechos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales en todo el País, en correspondencia con el Modelo de Gobierno de derechos humanos para Tod@s que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *