PDDH

FAMILIAS DE DIRIÁ Y DIRIOMO CON CARTILLA DIVERSIDAD DIGNA

Ayer Lunes 24 de Abril de 2023, la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa realizó la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna : El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar” a familias y personas de Identidad Diversa de Diriá y Diriomo, junto a las autoridades locales de estos Municipios, en un encuentro respetuoso y fraterno realizado en el Salón Finca Santa Lastenia del Municipio de Diriomo.

La Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores, aseguró que : “La cartilla destaca el rol protagónico de la Familia y la Comunidad, para garantizar el respeto a los derechos de las personas con Identidad Diversa, su reconocimiento de Igualdad ante la Ley y a su participación sin discriminación en todos los espacios”.

En ese mismo sentido, la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Compañera Samira Montiel reafirmó en su exposición que : “La Cartilla Diversidad Digna, es un esfuerzo por continuar abriendo caminos de diálogo y entendimiento en las Familias y Comunidades, para fortalecer el acceso a la igualdad de derechos y oportunidades para Tod@s, sin ningún tipo de discriminación”.

Los Protagonistas compartieron con emotividad expresiones de agradecimiento y reconocimiento a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por abordar y atender este tema tan relevante para el reconocimiento y respeto de los derechos de todas las personas en nuestras familias y la Comunidad, destacando la presentación de la cartilla casa a casa en todo el territorio nacional.

Dilenia de Jesús Bermúdez de la comunidad diversa expresó que : “Recibimos con Alegría y Emoción esta cartilla, la cual fomenta el respeto y nuestro derecho a elegir sin ser juzgados y poder acceder a la Salud, a la Educación y a todos nuestros derechos. Las personas de Identidad Diversa no somos enfermos, tenemos metas y aspiraciones que pueden aportar a la Comunidad”.

El Maestro Nelson Vásquez, de la Escuela José Dolores Estrada, por su parte compartió que : “La divulgación de esta cartilla fomenta el Amor, el Respeto y la Tolerancia en la Familia y la Comunidad. Desde las escuelas estamos aportando a un cambio cultural  para que los jóvenes y adolescentes puedan expresarse y ser aceptados, sin ningún tipo de discriminación”.

La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa continuará presentando esta Cartilla en todo el país, promoviendo desde la Familia el Amor y Respeto hacia todas las personas del hogar y la comunidad avanzando así en la construcción de la Paz, la Igualdad y Dignidad de tod@s l@s nicaragüenses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *