PDDH

PDDH comparte sobre Derechos Humanos con Familias de Waspam, Río Coco

La Delegación Regional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en la Costa Caribe Norte, se encuentra realizando una jornada de trabajo en las comunidades de Waspam, Río Coco.

Durante estos días, se ha visitado a familias, con el objetivo de transmitir información sobre los derechos humanos que protegen a todos los nicaragüenses, sin discriminación por ningún tipo; y que condenan cualquier acción violenta por motivos de raza, sexo, orientación sexual e identidad de género.

Delegada de la PDDH en la Costa Caribe Norte, compartiendo sobre derechos humanos con mujeres trabajadoras por cuenta propia.

Adolescentes, jóvenes, mujeres en casas maternas, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, lideres y lideresas, servidoras y servidores públicos han reflexionado sobre la importancia de respetar los derechos de todos y todas, para asegurar relaciones pacíficas y solidarias en la familia y comunidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, consciente de la deuda histórica del pueblo de Nicaragua con los pueblos originarios y afrodescendientes, ha trabajado junto a las comunidades, consultando siempre y tomando en cuenta sus realidades e intereses, para garantizar el acceso a todos sus derechos humanos, a través de la promoción ante la Asamblea Nacional de legislación que reconoce su papel protagónico dentro de la sociedad, así como la implementación de planes, programas y proyectos de gran impacto en el desarrollo de sus comunidades originarias.

Delegada de la PDDH en la Costa Caribe Norte compartiendo información con líderes religiosos.
Delegada de la PDDH en la Costa Caribe Norte, intercambiando experiencias sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, con mujeres que se encuentran en Casa Materna.
Delegada de la PDDH en la Costa Caribe Norte, visitando familias de Waspam, Rio Coco.
Delegada de la PDDH en la Costa Caribe Norte, con mujeres trabajadoras por cuenta propia, conversando sobre sus derechos humanos y el protagonismo de las mujeres en la economía del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *