PDDH

Ministerio de Gobernación informó a la ciudadanía el retorno de 288 nicaragüenses procedentes de Panamá

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer a las familias nicaragüenses, el retorno ordenado y seguro, a nuestro país, de 288 hermanas y hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá, los que ingresaron, este lunes 5 de octubre por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En la comunicación el Ministerio de Gobernación también informa que cada uno portaba la prueba RT-PCR, con resultados negativos en tiempo real para Covid-19, tal como lo establece la Resolución Ministerial 358-2020, emitida por el Ministerio de Salud.

También en cumplimiento a las medidas sanitarias, se les realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y se les estará verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo 2020, fecha en la que se declaró el Covid – 19 como Pandemia, han regresado a suelo nicaragüense 61,711 herman@s procedentes de distintos países, de los cuales 4,867 desde Panamá.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *