PDDH

PDDH comparte sobre derechos humanos de las personas con VIH a servidores/as públicos del SILAIS Chontales.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a través de la Delegación Departamental Chontales-Boaco, realizó Foros Informativos sobre Derechos Humanos y Equidad de Género en Diversidad Sexual con servidoras y servidores públicos del Programa VIH del SILAIS Chontales, en la Sede del SILAIS y en el Hospital Regional Escuela “Asunción” .

Foro con servidores/as públicos en la Sede del SILAIS Chontales.

Durante el desarrollo, se explicó sobre el impacto negativo del estigma y la discriminación que sufren los pacientes que viven con el VIH y de la importancia de promover desde nuestros centros de trabajo la No discriminación, siguiendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Los/as participantes hicieron énfasis en los avances y logros que en materia de VIH y Diversidad Sexual el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha venido impulsando.

Foro en el Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa

También reflexionaron que: “fomentar el respeto e inculcar valores en la familia es muy importante para prevenir la No discriminación en todas sus manifestaciones”. Además, expresaron que hablar de VIH y diversidad sexual es responsabilidad compartida de las instituciones del Gobierno y también de la sociedad en general.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *