La Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Delegación Territorial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, acompañó este 3 de septiembre al equipo médico especializado del Ministerio de Salud, en la Jornada “Mi Hospital, en mi Comunidad”, que se realizó en el Barrio Nueva Jerusalén.
La PDDH conversó con los protagonistas sobre el derecho que todas y todos tenemos a una salud gratuita, integral y de calidad, reconociendo que esta estrategia de “Mi Hospital, en Mi Comunidad”, es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, y que la misma permite la accesibilidad a una atención especializada y gratuita desde sus comunidades y barrios.
Con esta estrategia, impulsada desde el Ministerio de Salud se están movilizando equipos médicos de distintas especialidades para atender a la población, y detectar oportunamente cualquier situación, y para promover el Cuido de la Vida de Enfermos crónicos desde la Familia.
Se observó la atención en las especialidades de Medicina interna (diabetes, hipertensión), Oftalmología, Pediatría, así como Medicina General, además de pruebas de Papanicolaou, y prueba rápida de malaria.
La población atendida reconoció que esta iniciativa del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de llevar el Hospital a los barrios y comunidades muestra que este gobierno está cumpliendo “a nuestro derecho a vivir con salud”.