PDDH

PDDH realiza visita casa a casa a mujeres beneficiadas del Programa de Viviendas “Bismarck Martínez”.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Procuradora Especial de la Mujer, Yahoska Rivas visitó y conversó con mujeres y familias protagonistas del Programa de Viviendas “Bismarck Martínez”, ubicado en el sector de Sabana Grande.

Visitas a casa de protagonistas del programa de viviendas “Bismarck Martínez”

En el recorrido por las casas de las protagonistas, la Procuradora Especial compartió material informativo y conversó sobre la importancia de los derechos restituidos que dignifican la vida de nuestras familias, entre ellos el derecho a tener una vivienda digna.

Por su parte las mujeres expresaron sentirse contentas con sus viviendas.

En el intercambio con la Procuradora Especial también se abordó sobre la práctica de valores para promover la Cultura de Paz, ya que permite convivir con tranquilidad y armonía en su nueva comunidad.

Posterior a la visita casa a casa la Procuradora Especial sostuvo, en la misma comunidad, un encuentro con mujeres y sus familias, en la que se habló de los logros y avances en derechos humanos de las mujeres en Nicaragua.

En este espacio de comunicación directa con mujeres y familias, permitió reflexionar de los retos y la necesidad de extender el acompañamiento de las instituciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para el abordaje de valores en esta nueva comunidad, bautizada como “Villa Nueva Jerusalén”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *