PDDH

PDDH y Programa Todos con Voz realizan Foro Nacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad y el Programa Todos con Voz del MINSA, realizaron, este 26 de agosto de 2020 el “Foro Nacional de Discapacidad, Paz y Dignidad”, en el que distintas Instituciones del Gobierno compartieron de los logros y avances de los derechos de este sector.

“Foro Nacional de Discapacidad, Paz y Dignidad”

Instituciones como Ministerio de Educación, INATEC, SINAPRED, MIFAN, MEFCA y la Promotoría Solidaria, fueron reconociendo los logros y avances que desde sus instancias promueven para la restitución de los derechos humanos de las personas con discapacidad, desde el un modelo de familia y comunidad.

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano, al tomar la palabra, reconoció de esos avances presentados por las instituciones, porque este trabajo ha sido coordinado interinstitucionalmente, con el protagonismo de este sector, y con el acompañamiento de la PDDH.

Procuradora Especial Alma Nubia Baltodano

Durante el Foro, en el que participaron representantes de las distintas organizaciones de personas con discapacidad, artistas de Los Pipitos presentaron números culturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *