PDDH

PDDH y Cruz Roja Nicaragüense capacitan a mujeres ciegas para salvar sus vidas ante desastres naturales

IMG_20160505_115050705IMG_20160505_085752181

 

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría para  la Defensa de los  Derechos Humanos y la Cruz Roja Nicaragüense, realizaron un encuentro con personas con discapacidad, entre ellas miembros del Instituto de Mujeres no Videntes, para capacitarlas sobre situación de riesgos ante desastres naturales.

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado, dijo que el objetivo principal del gobierno y de esta institución defensora de derechos humanos,  es que las personas con discapacidad  se preparen para salvaguardar su vida ante desastres naturales.

Por su parte, Claudia Espinoza, técnica de Cruz Roja Nicaragüense, expresó que las personas con discapacidad deben estar involucradas por igual en los planes de preparación ante emergencias, porque ellas son parte importante de la sociedad.

Asimismo, participantes del encuentro aseguraron que la información adquirida fue de gran valor, debido a que les servirá para poner a salvo su vida al momento de un desastre natural.

Este taller, así como encuentros, conversatorios y visitas  través del Programa Todos con Voz,  la PDDH en coordinación con otras instituciones, estará realizando como parte  de la campaña de sensibilización por las personas con discapacidad, y especialmente a las mujeres, con el objetivo de ser participe en la restitución de sus derechos humanos, tales como la atención en salud, libre accesibilidad, respeto, solidaridad y confianza.

La Procuradora Especial de la Discapacidad también señaló de importante el trabajo de información y sensibilización que se viene realizando en los servidores públicos, para que estos tengan conocimiento de cómo tratar una persona con discapacidad al momento de haber un temblor o simulacro.

Aseguró que establecer relaciones de solidaridad entre los servidores públicos es importante “para que todos estemos sensibilizados en  apoyar a las personas con discapacidad en una situación de emergencia”.IMG_20160505_085752181