PDDH

PDDH sostuvo un conversatorio con madres trabajadoras sexuales

DSC02532

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)  sostuvo, esta mañana, un conversatorio con madres trabajadoras sexuales, con el fin de conocer de su situación en cuánto  a sus derechos humanos y para reafirmar el compromiso que esta institución  tiene en defensa, promoción y restitución de sus derechos.

Corina Centeno Rocha, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos saludó a las madres trabajadoras sexuales, y les reconoció el esfuerzo del trabajo que realizan como madres de familias para asegurar el sustento de sus hijos. Y agregó que la PDDH, a través de la Procuradora Especial Samira Montiel, continuará trabajando por la restitución de sus derechos.

Por su parte la  presidenta de la Red de Trabajadoras Sexuales (RedTraSex) Girasoles Nicaragua, María Elena Dávila valoró de importante el conversatorio con la PDDH, “para nosotras es importante e histórico, porque nos reunirnos, con la Procuradora de Derechos Humanos y su equipo para compartir nuestros avances, logros y hacer nuevas propuestas”.

María Elena Dávila, también señaló de positivo el hecho que la Procuradora Centeno Rocha reconozca el trabajo que realizan las madres trabajadoras sexuales, “porque nuestro trabajo es como cualquier otro, eso lo veo positivo, ella sabe que trabajamos como cualquier otra mujer por nuestra familias e hijos”,  expresó Dávila.

Samira Montiel, Procuradora Especial de la Diversidad Sexual,  señaló  que este encuentro con las madres trabajadoras sexuales, así como conocer del avance del trabajo de la RedTraSex como facilitadoras judiciales,  indica que el Gobierno Revolucionario ha venido impulsando políticas y buenas prácticas de género con protagonismo y empoderamiento.

 

DSC_0927 DSC02557