*La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) organizó el evento
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a través de la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual Samira Montiel, realizó un conversatorio con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana UCA para profundizar en temas de diversidad sexual y reflexionar alrededor del tratamiento y enfoque que los medios deben tomar en cuenta para la publicación de noticias sobre la temática.
Para Samira Montiel, la participación de los estudiantes de Comunicación Social es esencial para fortalecer su capacidad para ejercer un periodismo crítico y a la vez reflexionar sobre cómo se está abordando el tema actualmente.
Por su parte los estudiantes opinaron que los contenidos aportados en el conversatorio les ayudan a mejorar como futuros comunicadores al momento de abordar temas acerca de la diversidad sexual.
Para Fresia Reyes: “el conversatorio nos ayudó a reflexionar en gran manera ya que como futuros comunicadores podemos contribuir a la educación de las personas y promover un mejor trato a la comunidad de la diversidad sexual y que nuestras noticias generen opinión pública de respeto y así educar a la población”.
Además como estudiantes se sintieron comprometidos a generar cambio e informar a la población con mensajes positivos para abrir espacios inclusivos, sin discriminación y así abrirse a una cultura más amplia. “Lo que se necesita es que los periodistas dediquen más a la investigación bajo una perspectiva derechos humanos y profundizar más sobre la temática de la diversidad sexual”, dijo Samira Montiel.
Al conversatorio asistieron 27 estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UCA y se realizó en el Hotel Hilton, donde al final del evento la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual compartió un almuerzo con los estudiantes.