PDDH

PDDH PROMUEVE CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN CONTRA LA TORTURA

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua (PDDH), el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP), llevo a cabo  una capacitación para impartir conocimiento a todo el equipo humano que la conforma la PDDH, esto con el fin de   monitorear los centros de privación de libertad, e identificar la tortura, y malos tratos en dichos centros.

 La formación consistió en conceptos generales sobre mecanismos de prevención de la tortura, pero específicamente se reflexionó y se amplió conocimientos en torno a: Criterios de selección de centros y planificación de visitas de monitoreo, aspectos específicos del monitoreo en centros policiales de detención preventiva, identificación de casos de detención arbitraria, entre otros puntos.

 La formación se realizó los días 24,25 y 26 de marzo, y fue impartida por el Dr. Pau Pérez-Sales, psiquiatra especialista en identificación y prevención de la tortura, miembro del Grupo de Acción Comunitaria, miembro del Equipo Técnico Asesor del MNP de Nicaragua y asesor del MNP en España.