PDDH

PDDH PROMUEVE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD HUMANA

Con el objetivo de contribuir a la generación de una Cultura de Paz a través del ejercicio del derecho a la educación y el derecho a la seguridad humana, La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en Nicaragua (PDDH), El Hogar Zacarías Guerra, El Consejo de la Juventud de Nicaragua y la Cooperación Española, realizaron, el Acto Oficial de transferencia del Diplomado de Cultura y Paz de la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.

El diplomado está dirigido a funcionarios de la PDDH, Ministerio de Educación y Hogar Zacarías Guerra, este consiste en promover el derecho a la educación y el derecho a la seguridad humana, desde el respeto a los Derechos Humanos de la niñez y la juventud.

Hasta el momento se han realizado tres ediciones del diplomado abordando esta temática, donde se ha capacitado alrededor de 150 personas.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, declaró, que “esta es una semilla que se siembra hoy y tendrá sus frutos en un futuro, lo más importante para una sociedad es trabajar en la tolerancia y la convivencia para el desarrollo de los seres humanos”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar Zacarías Guerra, en dónde participaron el Procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas, el Padre Joselito Director del Hogar, y la Señora Marisol Cortes, Representante de FAD para Nicaragua.