PDDH

SOMOS UN PUEBLO DE AMOR, UNIDAD Y PAZ

“Hemos venido trabajando para poner en práctica los valores y erradicar el machismo promoviendo el respeto a todas las personas que, como seres humanos, tenemos el derecho de elegir lo que queremos ser y así construir en Paz, en tranquilidad y con Seguridad esa Patria que hoy queremos y todos merecemos” Jalmer Bismark Rivera, Alcalde de Las Sabanas.

Celebrando la Alegría de Vivir en Paz y tranquilidad, la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa sostuvo, ayer Viernes 14 de Julio de 2023, en el Auditorio del Centro Recreativo de las Sabanas un intercambio fraterno con Familias de Cusmapa, Las Sabanas y San Lucas, de Madriz, donde se resaltó que la Unidad, el Entendimiento y el Respeto entre unos y otros son la base para una vida Segura y con Dignidad. 

Los participantes reconocieron que la Cartilla Diversidad Digna:

“Es relevante para nosotros como padres y madres, para nuestros jóvenes, porque habla del respeto, del derecho a la diversidad y que no debemos de discriminar a las personas que piensen diferente, se trata de convivir en paz, amor y armonía de esa manera ayudamos a nuestra sociedad”. Comentó Aleyda Merlo Madre de Familia de Cusmapa.

“Esta cartilla enriquece nuestros conocimientos para poner en práctica los valores, reconociendo los derechos de nuestros jóvenes, inculcar como docentes valores a nuestros jóvenes que son una prioridad fundamental para que no haya discriminación por que todos somos una familia, un pueblo unido”, compartió Ariel Hoyez Díaz de municipio de Las Sabanas.

Por su parte, Santos Daniel Gutiérrez Gonzales y Marcelino Castellón, protagonistas de Las Sabanas reflexionaron que ser diversos no es una enfermedad, es una opción, destacando que en este proceso de aprendizaje que promueve nuestro Gobierno es indispensable un cambio de conciencia para ir transformándonos en una sociedad más justa e inclusiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *