PDDH

NUEVA SEGOVIA AVANZA EN VICTORIAS DE PAZ

La Familia y la Comunidad son fundamentales para fortalecer nuestra Cultura de Paz, desde la formación de valores y la práctica de Respeto a la Dignidad de todas las personas, es por eso que el Gobierno de Nicaragua basado en su Modelo de Fé, Familia y Comunidad está compartiendo casa a casa 12 Cartillas que promueven la Convivencia Armoniosa y la Unidad de tod@s l@s nicaragüenses reafirmando protago- nismo y previniendo discriminación y violencia en todos los espacios.

Esta reflexión sobre el rol de la Familia en el fortalecimiento de la Paz fue destacada durante la presentación de la Cartilla “El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, realizada por la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa la tarde de ayer, 7 de Julio de 2023, en la Casa de Cultura y Creatividad de Jalapa, Nueva Segovia.

En este evento, l@s participantes, originarios de Jalapa, Murra y El Jícaro compartieron sus experiencias y vivencias cotidianas, resaltando la importancia de construir hogares seguros donde cada miembro pueda expresar libremente sus ideas, preferencias y sentimientos. Asimismo, se enfatizó la importancia de trabajar junt@s en lograr comunidades más justas y libres, para que nuestros Niñ@s, Adolescentes y Jóvenes puedan desarrollarse en condiciones de Amor, Dignidad y Esperanza.

Esta Cartilla materializa la voluntad política del Gobierno de Nicaragua por continuar garantizando derechos para tod@s l@s nicaragüenses sin discriminación, con protagonismo, en Dignidad y Justicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *