PDDH

AFIANZAMOS UNIDAD Y ARMONÍA EN LAS FAMILIAS

En Ciudad Antigua brilla la Paz, la Confianza y el Orgullo de vivir en Familia y Comunidad” Compañero Luis Rubén Castellanos Vicealcalde de Ciudad Antigua,Nueva Segovia.

Con expresiones artísticas y culturales representativas del Amor, la Paz y la Unidad que vivimos l@s nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se reunió desde la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa con una destacable diversidad de sectores de los Municipios de Ciudad Antigua, San Fernando y Mozonte, ayer 5 de Julio de 2023, en el Municipio de Ciudad Antigua.

L@s protagonistas se expresaron muy orgullosos de sus Valores de Familia y Comunidad e identificaron acciones concretas para consolidar la Unidad, Respeto, Solidaridad y Cariño desde sus hogares, entre las que destacan:

  •  Comunicarnos en la familia con Amor procurando comprendernos en nuestras diferencias.
  • Respetarnos sin intentar cambiar a las personas por ninguna causa y en particular por la identidad Sexual o de género.
  • Motivarnos y apoyarnos en el cumplimiento de aspiraciones y proyectos.

Asimismo, reconocieron que este espacio de intercambio contribuye a cambiar patrones de discriminación causados por la falta de conocimiento, la incomprensión y los prejuicios, lo que ayuda a prevenir manifestaciones de violencia: “Este mensaje debemos echarlo a andar Junt@s en nuestra vida cotidiana, fortale- ciendo lazos de hermandad, porque donde hay Amor, hay Paz. Esa es la esencia de esta Cartilla, debemos de seguir aprendiendo a convivir con nuestras diferencias, cambiando patrones de comportamiento que resulten en discriminación”, expresó Blanca Cáceres, Ma- dre de Familia de Mozonte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *